tv-venezuela

El mejor periodico de Venezuela

INICIO

Continúan labores para el restablecimiento del servicio de agua potable en El Limón


La ministra Vásquez detalló que ya se realizó el suministro de las mallas de gavión, tuberías y cemento. Foto: Gobernación de Aragua.

Aragua.- Continúan labores para el restablecimiento del servicio de agua potable en El Limón. Así lo comunicó el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Inician jornada de limpieza en municipio Carlos Arvelo

Se llevó a cabo desmalezado, limpieza en vías y zonas residenciales de esta jurisdicción.

En este sentido, durante este martes, se inspeccionaron varias zonas afectadas por la crecida del río El Limón.

Asimismo, se conoció que se supervisaron  los trabajos realizados para  restituir el servicio de agua potable en el municipio Mario Briceño Iragorry.

En torno a esto, la ministra Vásquez explicó que todos los organismos competentes del estado, se encuentran trabajando día y noche para realizar el despeje de las tomas de agua afectadas; para posteriormente, proceder a la instalación de las tuberías.

Agua potable en El Limón

De igual manera, detalló que ya se realizó el suministro de las mallas de gavión, tuberías y cemento.

Al igual que el resto del material requerido e incluso, se cuenta con las maquinarias necesarias para la instalación y recuperación progresiva del servicio.

“Entre miércoles y jueves debemos tener restablecido al menos el 50 por ciento del servicio”, precisó Vásquez.

Cabe destacar que, “fueron cuatro las toma-diques afectadas por el deslave”, entre ellas El Manguito, Guamita; Guacamaya y río El Limón, según detalló el comunicado.

Resaltaron en el escrito que “en cada una de ellas, se llevan a cabo los trabajos orientados a proveer del servicio de agua potable a los habitantes de la jurisdicción”.

Por su parte, Félix Torres, presidente de Hidrocentro, explicó que se iniciará la construcción de un nuevo dique; empalmando las tuberías que corresponde desde el dique El Limón a las comunidades de Mata Seca y El Progreso.

A su vez, destacaron que  el dique anterior fue destruido por el agua durante la crecida del río.