tv-venezuela

El mejor periodico de Venezuela

LA CALLE

Lanzan advertencia por anticonceptivo que aumenta el riesgo ante COVID – Noticias Ya


(NOTICIAS YA).-Hay varios factores que te ponen en mayor riesgo ante la enfermedad que causa la coronavirus, incluido uno recién descubierto, reveló un nuevo estudio publicado en la revista Endocrinology.

Se trata de un medicamento común, que también podría agravar la infección.

Si actualmente estás tomando píldoras anticonceptivas, la investigación sugiere que el medicamento podría aumentar tu riesgo de morir si te contagias de COVID, de acuerdo con información de BestLife.

El informe del Centro Médico de Maine, encontró que: cualquiera que esté tomando anticonceptivos orales, que contienen estrógenos, tiene un mayor riesgo de un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

¿La razón? Los anticonceptivos orales pueden estrechar los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo potencial de coagulación, explican especialistas el documento. Y se ha demostrado que la infección por COVID causa problemas de coagulación de la sangre en muchos pacientes, lo que a menudo conduce a la muerte.

Citando al medio de noticias, varios estudios han encontrado que quienes toman anticonceptivos orales tienen un mayor riesgo de:

Accidente cerebrovascular.
Son 3.5 veces más propensos a experimentar trombosis venosa profunda.
La tasa de mortalidad aumentó un 38 por ciento entre las personas con COVID-19 que tenían trombosis.

Ahora las complicaciones aumentan esos riesgos en territorios desconocidos.

“Los pacientes con COVID-19 en la UCI están desarrollando coágulos de sangre, incluidos coágulos en pequeños vasos, trombosis venosas profundas en las piernas, coágulos en los pulmones y coágulos que causan accidentes cerebrovasculares en las arterias cerebrales”, dijo Jeffrey Laurence, MD, especialista en hematología y oncología en el Centro Médico NewYork-Presbyterian en entrevista con Weill Cornell Medicine.

La advertencia se extendió a:

Cualquiera que esté tomando anticonceptivos orales que contengan estrógenos.
Mujeres embarazadas.
Cualquier persona que se someta a una terapia de reemplazo hormonal con estrógenos.