tv-venezuela

El mejor periodico de Venezuela

LA CALLE

Jóvenes con COVID están advirtiendo efectos secundarios graves – Noticias Ya



(Photo by Vladimir SmirnovTASS via Getty Images) (Photo by Vladimir SmirnovTASS via Getty Images)

En algunos estados, se registran estos casos a tasas más altas que los ancianos.

07/28/2020 9:23 AM07/28/2020 9:23 AM

(NOTICIAS YA).-Pacientes jóvenes con coronavirus están reportando efectos secundarios graves a largo plazo, advierten autoridades de salud.

A medida que aumentan los casos de infección, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están tratando de anular esta idea errónea de que las personas más jóvenes no se enferman gravemente por COVID, según el sitio web Salon.

Un informe señala que muchos adultos, de entre 20-30 años, sufren graves consecuencias para la salud a largo plazo después de contraer la enfermedad.

Incluso en algunos estados, como Oregon, el crecimiento reciente en los casos de coronavirus proviene en gran parte de este grupo de personas.

¿La razón? Los expertos creen que las personas más jóvenes tienen la percepción de que tienen un menor riesgo al virus y, por lo tanto, están menos involucradas en el aislamiento y comportamientos saludables para evitar el contagio.

 A pesar de que su tasa de mortalidad es baja.

Los resultados de una encuesta multiestatal revelaron que:

19 % de los adultos entre las edades de 18 y 34 que habían dado positivo por COVID-19, no volvió a su estado de salud habitual dentro de las dos o tres semanas posteriores a la prueba.
uno de cada cinco informó que no habían regresado a su estado de salud habitual 14-21 días después de la prueba.
los adultos sintomáticos evaluados en entornos ambulatorios, podría llevar semanas resolver los síntomas y volver a la salud habitual”,
Por el contrario, más del 90 por ciento de los pacientes ambulatorios con influenza se recuperan en aproximadamente dos semanas después de tener un resultado positivo”.

Los CDC insisten que las poblaciones más jóvenes no deberían considerarse inmunes a las consecuencias graves para la salud si contraen COVID.

Recientemente, CNN reunió evidencia de jóvenes sobrevivientes que contrajeron coronavirus y cuentan algunos de los efectos secundarios, realmente graves, que aún sufren.