tv-venezuela

El mejor periodico de Venezuela

CURIOSIDADES

Actriz hispana recibió mensaje racista por parte de periodista – Noticias Ya


(NOTICIAS YA).- La actriz Ana Brenda Contreras fue víctima de ciberacoso e insultos racistas por parte de un periodista en Instagram, mensajes que expuso en esa misma red social. 

Ana Brenda mostró el mensaje que recibió por parte del periodista Rafael Tejero, en el que se puede leer que la califica de “oportunista”. 

“Que oportunista eres. Lástima que naciste en Texas, si no serías una ilegal más, sin Instagram y recogiendo tomates en el campo”, fue lo que escribió Tejero. 

La actriz y modelo, que ha destacado por su participación en telenovelas mexicanas, quedó desconcertada y se dio a la tarea de indagar en el perfil del hombre, en donde se describe como “periodista americano”. 

El perfil de Instagram de Tejero cuenta con solo 53 post, en los que tiene fotos junto al periodista Jorge Ramos, con quien al parecer trabajó por varios años en Univision. 

Además, tiene una fotografía con la actriz Ariadne Díaz y la misma Ana Brenda encontró una imagen en donde ella sale al lado de Tejero, quien entonces la describió como “tan buena gente, como buena actriz”. 

Aunque esa imagen con Ana Brenda ya no es visible en Instagram, Tejero aún la conserva en su cuenta de Facebook. 

Por medio de sus historias de Instagram, la actriz compartió capturas de pantalla del mensaje de Tejero, de su perfil en la red social y de la fotografía que en su momento compartió con ella. 

Además, Contreras agregó dos aclaraciones al respecto:

“Escribir por red social algo que no dirías en persona no lo hace ok”. 

“Y para terminar: Recoger tomates en el campo es un trabajo digno y esencial”. 

Ana Brenda nació en McAllen, pero es de origen mexicano. Además de participar en telenovelas, como Teresa y La Que No Podía Amar, interpretó a Cristal Jennings en la segunda temporada de Dynasty, una serie de The CW.