tv-venezuela

El mejor periodico de Venezuela

INICIO

Saúl Ortega: La Mayor Amenaza


Estamos obligados a revisar los elementos que concurren en la coyuntura actual compleja y cambiante, hemos afirmado que la crisis actual tiene elementos estructurales anteriores a la pandemia del Covid-19. La pandemia como guerra bacteriológica responde a la concepción Malthusiana de control de la población, un concepto viejo del liberalismo económico, es una decisión tomada por los «amos del mundo» que se esconden detrás del club de Roma, club de París o Bilderberg. Esta pandemia que debía reducir los pasivos sociales también ataca las fuerzas productivas y está cada día empujando la sociedad capitalista a una recesión sin precedentes, en ese cuadro la dirección hegemónica anglosajón tiene serias dificultades  para liderar el control que por años han mantenido, las delaciones de John Bolton pone en evidencia los planes criminales de esta élite cargada de fanatismo antidemocrático.

La acción militar son las menos probables ahora porque los buques y portaviones son y serán verdaderos hospitales y la pandemia empuja a una recesión no sólo en los EEUU, sino en sus países aliados, de allí que la amenaza mayor son las maniobras del Cartel de Lima de utilizar la migración venezolana como balas humanas para infectar de forma descontrolada a la población y generar el caos sanitario de allí el recrudecimiento de las «sanciones».

Otro elemento determinante a analizar son las Elecciones Presidenciales en EEUU, si bien no habrá cambios fundamentales tendremos por un lado la élite supremacista de Donald Trump o la vuelta a la política de parte de los demócratas que abra un juego en el marco diplomático, por otro lado va la crisis social: el desempleo, hambre y empobrecimiento traerá una gran inestabilidad política que sólo podrá ser resuelto por la vía autoritaria, empujando la lucha con los sectores sociales a plantearse una lucha de calle sin retorno.

Los venezolanos estaremos en esa tormenta, pero con optimismo puedo afirmar que nuestro pueblo está preparado para las dificultades, tenemos las condiciones para producir alimentos y combustible que serán tan importantes como hoy lo es la prevención ante el nuevo coronavirus y el uso obligatorio del tapaboca, contamos con el capitán y estamos listos y listas para navegar. Golpea fuerte viento que saldremos victoriosos en todas las tormentas.

Diputado Saúl Ortega