tv-venezuela

El mejor periodico de Venezuela

INICIO

Sancionarán comercios que violen cuarentena estricta en Zulia


El gobernador puntualizó que sancionarán comercios que violen la cuarentena establecida para evitar la propagación de Covid-19. Foto: Referencial.

Zulia.- Sancionarán comercios que violen cuarentena estricta en Zulia. Como parte del despliegue de seguridad que se llevará a cabo por prevención del coronavirus.

La información la dio a conocer este lunes el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

En ese sentido, apuntó que realizarán el operativo conjunto entre intendencias, policías y la Guardia Nacional, para hacer cumplir el decreto de cuarentena radical en el estado.

Asimismo, el gobernador destacó que las autoridades serán muy severas con los comercios que violen la norma.

Venezuela registra 167 nuevos casos por coronavirus

El vicepresidente sectorial para la Comunicación informó que de los nuevos positivos 39 corresponden a contagios comunitarios

“Incluso, procederemos judicialmente si es necesario”, añadió.

Sancionarán comercios

Prieto resaltó que está firme acción es por la salud del pueblo zuliano y “no puede un pequeño grupo de comercios, pensando sólo en sus ganancias, poner en riesgo a cientos de miles de zulianas y zulianos”.

De igual forma agregó, que durante la medida, ningún centro comercial “pequeño, mediano ni grande podrá abrir sus puertas”.

Cabe mencionar, que sólo podrán trabajar los comercios de alimentos en el horario ya establecido de 8:00 am a 12:00 pm y las farmacias, las 24 horas.

“Son medidas radicales necesarias que protegen la salud del pueblo del estado Zulia”, finalizó.

Según el último balance ofrecido por el Ejecutivo Nacional, Venezuela registra 5297 casos positivos por Covid-19; siendo el estado Zulia uno de los más afectados por el brote de la pandemia.