tv-venezuela

El mejor periodico de Venezuela

INICIO

¡Alerta por Covid-19! Restringido acceso al municipio Libertador de Carabobo


Funcionarios están controlando la movilidad entre las dos parroquias y el acceso desde los estados aledaños. Foto: Notitarde

Valencia.- ¡Alerta por Covid-19! Restringido acceso al municipio Libertador de Carabobo. Así se conoció este lunes 29 de junio a través de autoridades policiales y habitantes de esa zona carabobeña.

Se supo, que la medida obedece a la cuarentena radical en que se encuentra ese municipio, tras el anuncio hecho por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, este sábado 27.

Rodríguez, aseguró que mientras estos sectores estén en cuarentena radical “van a tener planes especiales de garantías de alimentos a través de los CLAP; así como en salud, seguridad, y alimentación”.

Al parecer, estas medidas se deben al aumento de casos por coronavirus en la región, donde Libertador podría convertirse en foco del virus sino se implementan controles a tiempo.

Para hacer cumplir las medidas, uniformados de la Policía Municipal están instalados en los límites con los estados Cojedes y Yaracuy; así como en el del municipio Valencia.

En situación deplorable el Cementerio de Campo de Carabobo

Indican que desde hace varios años piden que se haga una reestructuración a dicho camposanto, debido a la cantidad de demandas que ocasiona el colapso.

Los funcionarios están controlando la movilidad entre las dos parroquias; por lo que se observan restricciones internas en El Naipe, Campo de Carabobo, Barrera; así como en La Yaguara, puente de Tocuyito, en Distribuidor Nueva Valencia, carretera vieja de Tocuyito, vía El Oasis y en Lagunita.

Restringido acceso al municipio Libertador

Para ingresar al municipio, la policía está exigiendo salvoconducto. Solo pueden circular los sectores exceptuados como alimentos, medicinas entre otros.

Trascendió, que activaron operativos preventivo de perifoneo para hacer cumplir el distanciamiento social, el  uso correcto del tapaboca y “si los vecinos no tienen nada que hacer en la calle los devuelven a sus casas”. Están evitando la movilización masiva en esa jurisdicción.

También se conoció, que en Libertador los comercios autorizados están abiertos entre 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, comisionado Rubén Maldonado resaltó que el control se debe al plan preventivo por Covid-19.

“Se está cumpliendo con los lineamientos que exige el protocolo de salud en cuarentena radical para evitar la propagación del virus”, añadió Maldonado.