tv-venezuela

El mejor periodico de Venezuela

INICIO

Conmebol pide a FIFA activar fondo para fútbol sudamericano



La Conmebol aplazó para 2021 la edición de la Copa América . Foto: Agencia.

Notitarde.– Conmebol pide a FIFA activar fondo para fútbol sudamericano ante COVID-19. El ente rector del fútbol suramericano, solicitó apoyo a sus diez asociaciones ante la emergencia sanitaria por el coronavirus

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); Alejandro Domínguez, en una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino; solicitó que el Task Force, formado el 18 de marzo pasado para el análisis de un Fondo Global de Ayuda; «se vuelva a reunir lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones».

En este sentido, Domínguez destacó que de un «oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo apenas se disipe esta situación de crisis mundial»; según la carta divulgada por el ente.

Conmebol pide a FIFA activar fondo

Asimismo, Domínguez recordó que el organismo adelantó 75 millones de dólares a las asociaciones y clubes que participan en los torneos que organiza la Conmebol.

«Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados; motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible», manifestó.

En torno a esto, la Conmebol anunció a finales de marzo,un anticipo excepcional de hasta el 60 % por derechos de participación a los clubes que disputan este año la Copa Libertadores y la Sudamericana; suspendidas temporalmente por el impacto del COVID-19.

De igual forma, la Conmebol aplazó para 2021 la edición de la Copa América; y a petición del organismo la FIFA, aceptó posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar: Jugadores del Real Madrid rebajan 10% de su salario