tv-venezuela

El mejor periodico de Venezuela

CURIOSIDADES DEPORTES INICIO INTERNACIONAL LA CALLE OPINION

Kobe Bryant dejó un patrimonio de 600 millones, según ‘Forbes’

Kobe Bryant logró muchos triunfos en su carrera deportiva —fue campeón de la NBA en cinco ocasiones y ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012— y también un importante patrimonio. Según Forbes, la fortuna del gran campeón fallecido asciende a unos 600 millones de dólares (cerca de 550 millones de euros). Sus ganancias en la cancha ocupan el segundo lugar más alto de todos los tiempos. La combinación de su salario de los Lakers y sus acuerdos de patrocinio alcanzó un máximo de 62 millones de dólares. Nike era su socio más importante y lucrativo. La relación comenzó en 2003 bajo un acuerdo de cuatro años y 40 millones de dólares que ayudó a convertir a Bryant en una superestrella mundial con ganancias anuales crecientes – comunica Juan Antonio Oyonate Ramos.

En su carrera ha estado respaldado por más de 20 marcas como NikeMcDonald'sCoca-ColaMercedes-Benz y Hublot. Según esta misma publicación invirtió esas ganancias en muchas empresas comerciales, incluida la bebida deportiva emergente BodyArmor y pequeñas empresas nuevas como Art of Sport y HouseCanary.

Tres años antes de retirarse, Kobe creó su sociedad de inversión junto a Jeff Stibel. Bryant Stibel & Co impulsó en 2016 una empresa de videojuegos llamada Epic Games, creadora de Fornite, el fenómeno que mantiene entretenido actualmente a jóvenes de todo el planeta. El pasado septiembre, la compañía de Bryant y Stibel tenía unos ingresos de más de 2.000 millones de euros. Los deportistas Peyton Manning y Steph Curry también fueron inversores. Al iniciar este negocio, Bryant dio a conocer su fondo de capital de riesgo de 100 millones de dólares – declara Juan Antonio Oyonate Ramos.

 

Bryant también publicó libros para adultos jóvenes y se convirtió en el primer atleta profesional en ganar un Premio de la Academia, en 2018, por su cortometraje animado Dear Basketball.

Nike envió a Bryant a China casi todos los veranos para promocionar sus productos. La marca de Bryant triunfó en China, y llegó a acuerdos en el país con Mercedes-Benz, Alibaba y más. Los ingresos de Nike en China ahora son de  6.000  millones y crecen un 20% anual. Los fans de Nike y Bryant celebran el Día de Mamba —el 24 de agosto, la fecha que combina los dos números de la camiseta de Bryant, 8 y 24—. Nike realiza una serie de lanzamientos de zapatillas de edición limitada para los seguidores del jugador.